lunes, 28 de mayo de 2012

La Bandera Olímpica


      Fue diseñada en 1913 por el Barón Pierre de Coubertin. En el centro de la misma, hay cinco aros entrelazados, que representan a los cinco continentes participantes y que son el símbolo de la unión y concordia, que deben privar en el deporte internacional. El  fondo es de color blanco. 
     “These five rings represent the five parts of the world now won over to Olympism, ready to accept its fruitful rivalries. In addition, the six colors combined in this way reproduce the colors of every country without exception”. (“Estos cinco anillos representan las cinco partes del mundo que han conquistado el Olimpismo, dispuestas a aceptar a sus rivales fructíferos. Además, los seis colores combinados en esta forma reproducen los colores de cada país sin ninguna excepción”) (1).

     Su Lema es la frase:
 "Citius, Altius, Fortius" (más rápido, más alto, más fuerte), que implica llegar a lo mejor de uno mismo. También quiere decir  que se llevará la gloria el competidor que cumpla con aquellas características, en cada una de las disciplinas.




      La bandera olímpica, izada en la ceremonia de inauguración, debe estar presente durante todos los Juegos en el estadio olímpico en un lugar especial, y todos los espectadores tienen que poder verla con facilidad.

(1)      Pierre de Coubertin 1863-1937, Olympisim Selected Writings, Editing Director Norbert Muller, International Oympic Committee, Lausanne 2000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario