lunes, 28 de mayo de 2012

Ceremonia de clausura

     La ceremonia de clausura es realizada en el estadio una vez finalizadas todas las pruebas.
     Comienza con el ingreso de los portadores de las banderas de la misma manera que lo hicieron en la ceremonia de inauguración.
     El himno nacional de Grecia suena al mismo tiempo que se iza la bandera helénica, situada a la derecha del mástil utilizado para las banderas de los anfitriones. A continuación se alza la bandera del país organizador en el mástil central mientras suena su himno nacional, y luego se iza a la izquierda la bandera del país anfitrión de los próximos Juegos Olímpicos al ritmo de su himno. 
     El presidente del COJO pronuncia unas palabras y el Presidente del COI cierra la ceremonia con la siguiente frase: “Declaro clausurados los Juegos Olímpicos de la... Olimpiada y, según la tradición, invito a los jóvenes del mundo a participar dentro de cuatro años en… para celebrar con nosotros la... Olimpiada”.
     Se apaga la llama olímpica, y mientras suena el himno olímpico se baja la bandera olímpica del mástil. Para finalizar, un canto de despedida acompaña a la bandera olímpica y a las banderas de los países participantes (llevadas por sus abanderados).

No hay comentarios:

Publicar un comentario