lunes, 28 de mayo de 2012

Ceremonia de entrega de medallas

     El primer premio es una medalla de oro y un diploma, el segundo una de plata y un diploma,  y el tercero una de bronce y un diploma.  Tanto para las pruebas individuales como las de equipo, quienes se encuentren entre la cuarta posición y la octava reciben solamente un diploma. 
     Los tres primeros clasificados suben al podio situado frente a la tribuna de honor. El vencedor se sitúa en el centro, ligeramente por encima del segundo (quien está a su derecha) y del tercero (a su izquierda). Anuncian sus nombres, les colocan las medallas y suena el himno del país ganador, mientras se iza lentamente su bandera en el mástil central, escoltada por las banderas del país del segundo clasificado a la derecha de éste y del tercero en el mástil izquierdo.
     Todos los participantes, exceptuando aquellos que se retiren de los Juegos o quienes hayan sido descalificados,  reciben una medalla conmemorativa y un diploma.
       (1)      Vademécum de PROTOCOLO y CEREMONIAL DEPORTIVO. La organización de los distintos eventos deportivos, Jorge J. Fernández Vázquez, Editorial Paidotribo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario