lunes, 28 de mayo de 2012

Ceremonia de apertura




     Según la normativa, se establece que la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos debe ser inaugurada por el Jefe del Estado del país anfitrión, quien será acompañado por el Presidente del COI y del COJO hasta la tribuna de honor.
     A continuación comienza el desfile de los participantes que se realiza por orden alfabético del idioma del país anfitrión, exceptuando la delegación griega que siempre abre la ceremonia, y la del país anfitrión que la cierra. Antes de la aparición de cada delegación, aparece un cartel con el nombre del país y su bandera (portada por un miembro del equipo). Una vez que finaliza el desfile los miembros de las delegaciones proceden a sentarse, salvo aquel que porta la bandera, que permanecerá en el estadio.
     El próximo paso es la pronunciación de un discurso del presidente del COJO, y le sigue el presidente del COI quien también realiza un discurso haciendo referencia a Pierre de Coubertin. Luego, el Jefe del Estado proclama la apertura de los Juegos con la frase: “Declaro inaugurados los Juegos Olímpicos de... que celebran la… Olimpiada de la era moderna”.
     Al ritmo del himno olímpico se alza la bandera olímpica, y la antorcha olímpica ingresa al estadio. La antorcha es portada por deportistas, siendo el último corredor quien la enciende, y no se apaga hasta la ceremonia de clausura.
     Un representante del país anfitrión pronuncia unas palabras: “En nombre de todos los participantes prometemos que tomaremos parte en los Juegos Olímpicos respetando y siguiendo las reglas que los rigen, defendiendo un deporte sin dopaje y sin drogas, en un espíritu de deportividad, para la gloria del deporte y el honor de nuestros equipos”, y luego hace una promesa similar un árbitro del país organizador. Por último, pasan el himno nacional del país anfitrión y los portadores de bandera ocupan sus asientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario